¿Has empezado a entrenar y estás deseando mejorar tu forma con más definición muscular? Si es así, es probable que ya se haya planteado la pregunta ¿Qué debo tomar como suplemento para ganar masa muscular?. Más aún teniendo en cuenta la cantidad de productos disponibles en el mercado para este fin.
Aquí te comentaremos cuáles son los mejores tipos de suplementos para quienes entrenan y quieren tonificar sus músculos. Recuerda siempre lo ideal es utilizar suplementos para ganar masa muscular solo después de una evaluación completa de tu nutricionista, ¿vale? Empecemos.
Los mejores suplementos para ganar masa muscular
Los suplementos caseros, como el plátano con avena y cacahuetes, son ricos en proteínas y energía, que mejoran la resistencia física y favorecen el aumento de la masa muscular. Además, estos suplementos también ayudan a la recuperación después de los ejercicios, lo que es fundamental para el desarrollo de los músculos.
Estas recetas solo están indicadas para quienes hacen ejercicio con regularidad, como la musculación, el ciclismo, el running o el entrenamiento funcional, porque son muy calóricas y pueden provocar un aumento de peso en las personas que no hacen ejercicio.
Sin embargo, para ganar masa muscular, también es importante dormir bien, beber al menos 2 litros de agua al día y mantener una dieta equilibrada.
1. Suplemento proteico y energético
Esta receta de suplemento proteico y energético ayuda a aumentar la disposición física, potenciando la ganancia de masa muscular, ya que es rica en carbohidratos, proteínas y grasas saludables que se liberan gradualmente durante la actividad física.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de linaza;
- 2 cucharadas de levadura de cerveza
- 2 cucharadas de germen de trigo;
- 2 cucharadas de sésamo;
- 2 cucharadas de copos de avena
- 2 cucharadas de cacahuetes tostados sin sal
Preparación
Para preparar el suplemento de proteínas solo hay que batir en la batidora 3 cucharadas de esta mezcla con 1 plátano y 1 vaso de leche entera. Puede tomar el suplemento 1 hora antes o hasta 1 hora después del ejercicio.
2. Plátano, avena y vitamina del cacahuete
La vitamina del plátano con avena también es una buena opción de suplemento para ganar masa muscular. Al tener cacahuetes, la vitamina es rica en grasas saludables, lo que aumenta la producción de energía durante el entrenamiento y favorece la recuperación muscular después del mismo.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de copos de avena;
- 2 cucharadas de cacahuetes tostados con piel;
- 1 cucharada de semillas de sésamo
- 1 plátano plateado mediano
- 1 vaso de leche desnatada.
Preparación:
Licuar la avena, los cacahuetes, las semillas de sésamo, la leche y el plátano. Pasar a un vaso y beber 1 hora antes o después de la actividad física.
¿Qué Diferencia hay entre perder peso y perder grasa?
Perder peso significa bajar el peso corporal perdiendo líquidos y masa corporal magra (músculo), de modo que el físico tiende a ser flácido y blando a pesar de la reducción de la circunferencia. Por otro lado, perder grasa significa convertir la masa grasa en músculo (masa magra).
Si pierdes 1 kilo de grasa y tu masa magra aumenta 1 kilo, la báscula no muestra ninguna diferencia. Desde el punto de vista clínico esto ya es un resultado porque significa que el peso de la grasa se está convirtiendo en peso muscular.
Para saber si estamos perdiendo peso correctamente, ¡la báscula tradicional no es suficiente! Necesitas un instrumento que analice la bioimpedancia o la composición corporal.
¿Qué es la dieta paleo?
La dieta paleo es una dieta basada en la elección consciente de alimentos no procesados ni tratados, solo se consumen alimentos en estado puro, que también podía encontrar el hombre primitivo en los albores de la humanidad.
La dieta de nuestros antepasados prehistóricos se ha convertido en una de las mayores tendencias alimentarias del momento. La razón de este éxito se debe a un deseo de volver a la naturaleza y a los orígenes, quizás llevado un poco al extremo.
La idea que subyace a este tipo de alimentación es que si no existía entonces, no se puede comer hoy nada de bocadillos, pero tampoco pasta simple, por ejemplo.
¿Qué es la dieta Dukan?
La dieta Dukan favorece las proteínas, que tienen la ventaja de no ser demasiado calóricas y que dan sensación de saciedad. De hecho, la dieta Dukan se basa en el consumo de ciertas carnes, pescados y huevos en cantidades ilimitadas durante la primera fase.
Además, esta dieta asegura que puedes perder mucho peso muy rápidamente si sigues las 4 fases desarrolladas. La dieta Dukan es una dieta rica en proteínas que corre el riesgo de sobrecargar los riñones y el hígado. Definida por muchos nutricionistas como una dieta desequilibrada y arriesgada si se realiza durante mucho tiempo.
¿Qué es la dieta Keto?
Se trata de una dieta con un consumo muy bajo de hidratos de carbono y un alto contenido de proteínas y, sobre todo, de grasas.
La reducción drástica de los hidratos de carbono en favor de otros nutrientes tiene por objeto limitar al organismo a utilizar las grasas como fuente de energía, con el fin de favorecer la pérdida de peso.
Dieta para ganar masa muscular
Si quieres construir músculo, necesitas ingerir más calorías de las que consumes. En otras palabras, la suma de calorías ingeridas en un día debe ser mayor que la cantidad de calorías consumidas normalmente. Esto se denomina balance energético positivo o superávit calórico (en contraste con las dietas con balance energético negativo, también conocidas como déficit calórico).
La energía total es la suma de su tasa metabólica basal (las calorías que su cuerpo consume en un día de descanso) y sus niveles de actividad física. Utilicé la siguiente fórmula para calcular su tasa metabólica basal:
Tasa metabólica basal de los hombres: peso (kg) x 24 (h)
Tasa metabólica basal de la mujer: peso (kg) x 24 (h) x 0,9
Para determinar su energía total en la vida diaria (tasa metabólica basal más niveles de actividad física), multiplique su tasa metabólica basal por el valor del nivel de actividad física (PAL).
¿Cómo perder grasa en la barriga en pocos días?
Para los hombres, eliminar la grasa abdominal no es solo una cuestión de estética. La grasa subcutánea se cuela entre los órganos y es muy peligrosa porque actúa como un órgano en sí mismo, alterando los procesos metabólicos y teniendo un efecto significativo en la calidad de vida y el rendimiento corporal.
El primer ejercicio es el crunch abdominal, el más tradicional: túmbate boca arriba, con las rodillas dobladas y las caderas ligeramente separadas. Manteniendo las manos detrás de la cabeza, levanta el torso y los hombros del suelo, manteniendo el cuello en la posición inicial (como si sostuvieras una pelota de tenis bajo la barbilla). Debe respirar profundamente para mantener los músculos abdominales superiores e inferiores comprometidos.
Este ejercicio mejora la postura y fortalece la zona lumbar, además de desarrollar los músculos abdominales. Comienza con series de 10-12 repeticiones. No descanse demasiado entre series.