¿Cuáles son las actividades físicas para trabajar el tríceps y cómo hacerlo?

Comúnmente las personas al entrenar los brazos, no lo hacen con ejercicios que abarquen cada zona muscular del mismo, ciertamente una de las partes más importantes es el tríceps, así que conocer las actividades físicas para trabajar el tríceps, resulta indispensable si lo que pretendes es ganar masa muscular, ya que este es el encargado de un 60% del volumen de tus brazos.

¿cómo puedo trabajar los tríceps?

¿Qué son los tríceps?

Hacer tríceps es muy importante, ya que este es el músculo que se localiza en la zona posterior del brazo y se constituye de al menos 3 porciones que son:

  1. Porción larga.
  2. Vastos internos.
  3. Vastos externos.

También se conforma del músculo ancóneo, y representa la mayor proporción de los brazos, por lo que cumplir con actividades físicas para trabajar el tríceps, es algo que no se debe dejar pasar en las rutinas de entrenamiento para ganar masa muscular.

¿Cómo puedo trabajar los tríceps?

Muchas personas desconocen que el músculo de mayor proporción del brazo es el tríceps, por lo que generalmente solo se enfocan en entrenar los bíceps, esto causa que el resultado buscado para el aumento de tono muscular no sea el deseado.

Los tríceps son la zona que hará, con ejercicios de brazos especiales para esta zona, que tus extremidades superiores luzcan increíbles y en forma. La mejor forma de hacer actividades físicas para trabajar el tríceps, es con peso libre, priorizando rutinas para brazos con polea.

Estos ejercicios conllevan mucho movimiento, con agarres modificados de supino, a neutro. Pero también son importantes las repeticiones de series, se puede entrenar hasta 2 veces por semana, sin que esto implique ningún riesgo de lesión.

Press francés con barra Z

Este ejercicio se puede practicar con barra recta, con una mancuerna o en la polea, lo importante será que la posición de los hombros quede levemente flexionada, logrando un equilibrio en las tres partes del tríceps. Como consejo, mantén los codos a una distancia prudente entre ellos, no los abras demasiado.

JM Press con barra

En este ejercicio también se debe mantener levemente una flexión de los hombros, aunque es más dinámico ya que intercala el press cerrado con el francés. A medida que ejecutas el ejercicio, los hombros aumentan parcialmente su flexión cuando finaliza el movimiento y se reduce a medida que se va empujando.

Extensiones de tríceps con polea

Por último, también tienes las extensiones de brazos en polea o extensiones con mancuerna, que es de los ejercicios básicos dentro de las rutinas y cumple con la misma función de las patadas de tríceps, dónde se ancla el codo al torso del cuerpo y se enfoca en la extensión de este sin aplicar demasiado impulso.

¿Cuál es la mejor forma de hacer tríceps?

Para hacer actividades físicas para trabajar el tríceps de la manera correcta, lo primero que debes tener claro es tu objetivo, ya sea:

  • Lograr más eficiencia para el empuje.
  • Fortalecer los brazos.
  • Definir los tríceps.

En este caso, puedes hacer los ejercicios con barra recta, una técnica fundamental para obtener el máximo provecho y los mejores resultados, ya que este ejercicio es de aislamiento con una posición corporal anatómica donde los hombros no queden ubicados hacia adelante y la espalda para atrás.

¿Qué son los tríceps?

Son ejercicios de máxima concentración, no se deben hacer con prisa, el cuerpo relajado debe marcar presión en la zona de los glúteos y la abdominal para lograr buena estabilidad, previniendo lesiones en la espalda. Tu agarre también es importante, sin importar que sea supino o prono.

¿Qué recomendaciones tomar para hacer tríceps?

Se pudieran destacar al menos 5 recomendaciones básicas, para que puedas hacer las actividades físicas para trabajar el tríceps de la mejor manera, para obtener los resultados favorables en tu entrenamiento, estas son:

  1. No saturar de entrenamiento la zona del tríceps, esto solo puede resultar desfavorable.
  2. Varía las rutinas de entrenamiento, debes estimular el músculo con diversas actividades, no hagas siempre los mismos ejercicios.
  3. Cuidado con el agarre, esto es muy importante para una buena ejecución del ejercicio, si lo haces mal pudieras sufrir a futuro lesiones en la muñeca y antebrazo.
  4. Aplica una técnica limpia, trata de hacer cada ejercicio de la forma correcta, inicia con peso suave y a medida que vayas avanzando en tus entrenamientos, aumentarlo poco a poco.
  5. Finalmente busca ayuda profesional, contar con un entrenador siempre será muy útil.

Recuerda que, con ayuda de expertos, podrás comprender mejor como aplicar la técnica adecuada para trabajar perfectamente el tríceps. Además, que podrían darte más consejos, útiles para las demás rutinas que desarrolles diariamente.

¿Cómo endurecer los tríceps?

Para endurecer y tonificar la zona del tríceps, tienes al menos 3 ejercicios básicos:

  1. Extensión por detrás de la cabeza:

Enfocado en fortalecer los hombros, tríceps, antebrazos y los bíceps. Requieres de una mancuerna ubicándola por detrás de la cabeza y con las palmas hacia el cráneo, mantén los codos sobre la cabeza y levanta la mancuerna de forma recta.

  1. Patada de tríceps:

Para este ejercicio debes estar de pie, es uno de los más comunes y efectivos para desarrollar el tríceps, ayuda a tonificar y endurecer la zona.

Solo debes mantener los pies separados a la distancia de la cadera y flexionar las rodillas inclinando el torso a 45 grados manteniendo la columna recta, sujeta una mancuerna o pesa en cada mano y flexiona los codos hasta llevar las manos a tus hombros.

  1. Fondo de tríceps:

Con la postura para hacer sentadillas apoya las manos en una silla con los dedos en el borde, los tobillos deben quedar debajo de las rodillas baja el cuerpo lentamente manteniendo los codos hacia atrás sin abrirlos o separarlos del cuerpo.

Estos ejercicios, realizados adecuadamente, te ayudarán a endurecer y definir los tríceps, así que no dudes en incluirlos en tus rutinas de entrenamiento.

¿Cómo ganar volumen en mis tríceps?

Para ganar volumen en los tríceps, lo que debes tener en cuenta, más allá de todos los ejercicios que hemos mencionado anteriormente, es que trabajes por grupo muscular, es decir que programes tu entrenamiento por partes, es decir un día trabajes bíceps, otro día tríceps y así consecutivamente.

Incluye rutinas de estimulación muscular iguales para cada grupo muscular, así vas a desarrollar mejor tu brazo y obtendrás beneficios favorables tanto físicos como emocionales, recuerda que, si tu cuerpo está sano, tu mente

Los mejores suplementos para ganar masa muscular

Suplementos alimenticios naturales

¿Has empezado a entrenar y estás deseando mejorar tu forma con más definición muscular? Si es así, es probable que ...
¿Qué es la dieta Dukan?

¿Qué es la dieta Dukan?

En lo que respecta a las dietas de moda para perder peso, la Dieta Dukan suele encabezar la lista de ...
¿Qué es la pérdida de peso?

¿Qué Diferencia hay entre perder peso y perder grasa?

Seguro has subido a la báscula y no ves ningún cambio, no te desanimes si estás entrenando duro, pero aún ...
lesión de rodilla

¿Cómo hacer los ejercicios para las lesiones de rodilla?

La rodilla es una de las articulaciones del cuerpo que por lo general sufre más daño, sobre todo en los ...
Qué comer cuando estamos asistiendo a entrenamientos?

¿Qué comer cuando estamos Entrenando?

Todos los que entrenan tienen un objetivo diferente. Algunos quieren perder peso, otros quieren un cuerpo más tonificado y otros ...
Entrenamientos de pilates

¿Cómo hacer Pilates?: Los mejores entrenamientos

hacer el método de Pilates, sin duda es una opción segura para trabajar nuestra condición física., que actualmente es de ...