Cómo Ganar músculo

Para comenzar, es muy importante mencionar qué ganar músculo no solo hace qué te veas bien físicamente, sino que más bien podríamos decir que mejorará tu salud potencialmente. ¿Sabes cómo se consigue? Con la ayuda de un entrenador personal online o presencial ¿Por qué no contratarnos?

Ganar músculo

Una vez comiences una rutina de ejercicio, vas a poder ver como tu vida cambiará enteramente, llegando incluso a sentir más confort en todo sentido.

¿Para ganar masa muscular solo se debe hacer ejercicio? No, quítate esa idea errónea de la cabeza; Lo que realmente se requiere es combinar una buena nutrición con diferentes actividades deportivas, las cuales permitirán que el desarrollo muscular se realice rápidamente.

Claves del desarrollo muscular

El día de hoy, te daremos diferentes pautas o claves que te ayudarán a ganar músculo, algo que está más que claro es que no hay truco secreto, todos están frente a ti, solo que no logras percibirlos desde diferentes perspectivas.

Esperamos que podamos aclarar cada una de las dudas que tengas, son muchos los detalles que se deben seguir, pese a ello, como profesional en el área podemos ayudarte de la mejor manera.

¿Necesitas un entrenador profesional? Contrata nuestros servicios y consigue buenos resultados en muy poco tiempo.

¿Cómo es el crecimiento muscular?

El crecimiento muscular no es algo que se da de la noche a la mañana, requiere un poco de constancia y dedicación. Al comenzar realizarás muy pocos ejercicios, esto con el fin de que tu cuerpo se adapte a las nuevas rutinas.

Un músculo no crece a medida que te ejercitas, sino más bien se comienzan a desarrollar al finalizar tu rutina. Las fases del crecimiento muscular son variadas, para nosotros la más importante es cuando estás en 0 y comienza la recuperación de los tejidos, pero ¿Por qué sucede esto?

Al iniciar muchas fibras se lesionan, luego mejoran y finalmente es cuando ocurre lo que tanto se desea o espera, esto es ganar músculo.

Las fibras no se crean mediante el ejercicio, sino que se vuelven más gruesas y notorias,  La cantidad de fibras se determina al nacer, por lo que ya no hay forma de tener más o menos.

Muchas personas esperan que esto suceda de la noche a la mañana, pero los músculos no son los únicos que cambian, sino que también hay una amplia integración de los tendones y ligamentos. Y finalmente los huesos, quienes también deben adaptarse a las exigencias del cuerpo.

Como ganar musculo

Tiempo de crecimiento muscular – ¿Cómo ganar músculo?

El entrenamiento debería incitar al aumento de los músculos, pero no todos y cada uno de las disciplinas te van a ayudar a aumentar la masa muscular. Solo después de semanas y meses adiestrando con regularidad comenzarás a ver qué aumentan potencialmente los músculos.

Si quieres sacar el mayor partido de tu entrenamiento de fuerza, tienes que seguir una serie de principios.

La única forma de poner estrés en los músculos es mediante entrenamiento regular y variado. Los músculos desaparecen tan rápido como aparecen si no los sigues estimulando. Encontrar una rutina que te guste hace más simple que te ajustes a ella.

Tras un cierto periodo de tiempo, los músculos se habituarán a este estímulo. Si sigues haciendo exactamente el mismo entrenamiento, acabarás estancándote y ya no avanzarás más. De ahí que es importante ir incrementando la intensidad de los entrenamientos.

Pero no te olvides de programar días de recuperación. Tomarse días de reposo sin entrenar es de vital importancia, puesto que es cuando los músculos se recobran y medran. Cualquier ejercicio que aplique tensión al músculo lo va a hacer medrar, pero unos ejercicios son más efectivos que otros.

Datos necesarios:

  • Cuando comienzas a practicar y hacer ejercicio por primera vez (especialmente si eres principiante), el incremento de fuerza se debe a una mejor coordinación y a la adaptación del sistema.
  • Pasadas las primeras seis-ocho semanas tu cuerpo es capaz de efectuar más reiteraciones, si bien físicamente no te veas más fuerte. Sin embargo, si adiestras con perseverancia, tus músculos comenzarán a amoldarse.
  • Los músculos están compuestos por fibras que pueden hacerse más gruesas y fuertes. Tras cada entrenamiento, el cuerpo procura arreglar el tejido muscular.
  • Si te esmeras bastante, tu cuerpo se amolda a los nuevos estímulos de entrenamiento y lo músculos comienzan a medrar.

Proteínas para ganar musculo

Como personal técnico capacitado, recomendamos a los atletas qué, consuman entre 1.5 a 2.5 gramos de proteína por kilogramo de peso al día para los dos sexos. Una cantidad idónea para acotar y acrecentar la masa muscular.

Sin embargo, se requiere una evaluación personalizada, con el fin de poder indicarte cuales son las proteínas que tú deberías ingerir. Un aporte menor estaría indicado para efectuar actividades de resistencia, al paso que una ingesta mayor es ideal para hacer actividades de fuerza.

Si agregamos los batidos de proteínas como complemento proteico, estos no deben contener más de treinta gramos de proteínas. Si se quiere tomar más de un batido al día, hay que dejar pasar cuando menos tres horas entre cada uno de ellos.

Para las personas que no hacen deporte, se aconseja un aporte de 1 gramo de proteína por kilo de peso anatómico. Una cantidad que puede cambiar en dependencia de la edad.

En suma, un adecuado aporte de proteínas es esencial para ganar masa muscular a lo largo del entrenamiento y capacitación con un entrenador personal online.

El día de hoy tenemos a nuestra predisposición una enorme pluralidad de productos para conseguir la ingesta precisa de proteína. Así sea a través de proteína de origen animal o bien vegetal como por medio de los suplementos, podemos cumplir con perfección con el mínimo requerido.

Sin olvidar tomar dicha proteína en el instante conveniente, a fin de que el organismo la asimile de la mejor forma.

Ganar musculo no es algo que tenga un gran secreto, sino que bien son medidas que se deben tomar; De forma independiente se complica el proceso, pese a ello, con nuestra ayuda como entrenador, te indicaremos qué alimentos para ganar musculo necesitas ingerir o añadir a tu dieta semanal.

Generalmente, los ejercicios más recomendados para ganar músculo en conjunto con las proteínas, se basan en sentadilla, peso muerto, press de hombro y press de banca.

Ganar musculo

Ganar músculo sin equipamiento

Muchas personas tienen la errónea creencia de qué, necesitan ir a un GYM y hacer ejercicio con pesas les ayudará a subir masa muscular rápidamente, pero eso no es del todo cierto.

Tu mismo cuerpo te ayudará a aumentar la masa muscular, todo esto será gracias a tu mismo peso; Una vez lo aprendas a dominar, vas a ver increíbles resultados. Algunos suelen hacer ‘’Calistenia’’ ya qué, su constancia les permite llegar al objetivo deseado gracias al apoyo de otros profesionales en el área.

Hacer ejercicio para ganar músculo sin equipamiento es ideal para principiantes que deseen comenzar a ganar masa muscular. Utilizar el propio peso del cuerpo como elemento de resistencia supone un reto para los músculos.

Por su parte, esto causa que medren más fuertes y ganen masa. Hay muchos ejercicios y entrenamientos que puedes hacer utilizando tu peso.

Como ya hemos citado, lo esencial es que los entrenamientos vayan incrementando de nivel; a fin de que prosigan siendo un reto para el cuerpo y darle tiempo para la restauración.

Recordatorio: Los principiantes deberían preguntar primero con un/a fisioterapeuta, o bien especialista en fitness de qué forma se hacen los ejercicios de forma conveniente. Sin embargo, puedes optar por nuestra capacitación por medios electrónicos, ten por seguro que no te vas a arrepentir.

Es fundamental que los ejercicios se efectúen adecuadamente para poder ganar masa muscular y eludir lesiones.

¿Haces deporte de manera regular y ya eres profesional en el planeta del fitness? Si lo que te resulta de interés son los entrenamientos de nivel avanzado y el culturismo, precisarás pesas para aumentar al máximo el desarrollo de masa muscular.

En ciertos casos, los entrenamientos con el propio peso pueden llevar a una estancación del desempeño.

Los entrenamientos con peso extra asisten en el momento de valorar tu progreso, de este modo puedes ir incrementando el peso en las sesiones conforme con tu progreso. Hacer ejercicio con pesas, hace que los resultados sean más veloces.

¿Cómo entrenar desde casa?

El aumento o ganancia de masa muscular está muy ligado a la genética: ciertas personas desarrollan masa muscular considerablemente más que otras. No obstante, indiferentemente de qué manera sea tu genética, puedes tener un cuerpo más musculoso, si organizas tus entrenamientos o ejercicios de la siguiente manera:

  • Dos-tres entrenamientos de fuerza por semana si eres principiante (si ya tienes experiencia, puedes adiestrar con más frecuencia).
  • Para principiantes: generalmente veinticuatro horas son suficientes para recobrarse de un entrenamiento corto (<30 min) si trabajas todo el cuerpo. Más si vas a centrarte en un conjunto muscular como las piernas, por poner un  ejemplo, lo aconsejable es aguardar cuarenta y ocho horas para regresar a adiestrar exactamente la misma una parte del cuerpo. Si todavía de este modo deseas hacer algo de ejercicio a lo largo de la espera, te resulta conveniente hacer algún entrenamiento corto y de baja intensidad, en el que trabajes todo el cuerpo.
  • Para los más avanzados: descansa de uno o un par de días por semana, idealmente tras el entrenamiento más largo o bien intenso que vayas a hacer.
  • Para los principiantes es suficiente hacer entre dos y tres series por ejercicio, al tiempo que los más avanzados precisarán efectuar tres-cinco (¡o bien más!) series.

¡El mayor fallo que puedes hacer es procurar ganar masa muscular sin un plan de entrenamiento profesional! Ten presente que el desarrollo y aumento muscular; requiere perseverancia y un incremento gradual de la intensidad de los entrenamientos.

Un buen plan de adiestramiento puede calcularte las series y las reiteraciones a fin de que vayas viendo los resultados, aun si entrenas desde casa con nuestros servicios.